LA INCERTIDUMBRE DEL BREXIT PREOCUPA

EL BREXIT PREOCUPA A LA AVIACIÓN

Un año después del referendum del Brexit, la contínua incertidumbre causa preocupación en el sector de los viajes y sobre todo la aviación. La asociación de aeropuertos ACI Europe advirtió del vacío legal que se crearía en el transporte aéreo europeo, y la posible pérdida de conectividad entre el Reino Unido y el resto de Europa si no se llega a un acuerdo que reemplace al existente de cielos abiertos.

La preocupación del sector quedó latente en la reciente reunión de representantes de líneas aéreas y aeropuertos con el Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo. ACI Europa recomienda que el Reino Unido permanezca dentro del Mercado Único de Aviación Europeo para evitar la interrupción de rutas una vez deje la Unión Europea el 1 de abril de 2019.

Por su parte, varias aerolíneas británicas como British Airways están también presionando al gobierno para llegar a un acuerdo que garantice la conectividad. Ryanair advirtió de que si no hay acuerdo, empezaría a cancelar vuelos antes de la fecha oficial del Brexit en 2019. EasyJet, mientras tanto, anunció que abrirá una nueva base en Austria.

Mientras tanto, la combinación de la devaluación de la libra, la subida de la inflación en el Reino Unido, y la incertidumbre sobre la economía está haciendo ya que muchos británicos retrasen sus planes de viajes o limiten sus gastos.