BRASIL ACOGERÁ EL PRÓXIMO CONGRESO DE COCAL

BRASIL ACOGERÁ EL PRÓXIMO CONGRESO DE COCAL

El XXXII Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) tendrá lugar del 5 al 7 de marzo en Florianópolis (Brasil), bajo el lema “Innovación y creatividad”. PUNTO MICE será media partner del evento que se desarrollará en el Costão do Santinho Resort, Golf & SPA. La organización corre a cargo de ABEOC BRASIL (Associação Brasileira de Empresas de Eventos).

El primer workshop del evento, “¡Innovar o Morir!”, será impartido por Zezo Carvalho, licenciado en Comunicación Social por la Universidade Federal do Maranhão y fundador de Trendz®. Otra conferencia analizará la estrategia de Brasil para la captación de eventos de gran envergadura. El tema abordado por Jeanine Pires, consultora de Pires & Associados y ex-presidente de Embratur, tratará sobre el posicionamiento de la marca Brasil y el planeamiento realizado para captar el Mundial de Fútbol y las Olimpiadas en la misma década.

El programa incluye un panel en que se analizará si la economía creativa es un nicho de eventos, así como la conferencia de Roger Tondeur, fundador de MCI-Group, quien señalará las cinco tendencias que todos los organizadores deben tener en cuenta para no perder competitividad en el sector.

Se espera la participación de 500 profesionales. Ya están abiertas las inscripciones a través de la página web www.cocal2015floripa.org