BERLÍN ES EL PRIMER DESTINO DE REUNIONES A NIVEL MUNDIAL

BERLÍN: PRIMER DESTINO MUNDIAL EN TURISMO DE REUNIONES

Berlín es el nuevo líder en turismo de reuniones, ocupando el primer puesto en el ranking de ciudades congresuales publicado por la ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, por sus siglas en inglés) con un total de 195 reuniones internacionales albergadas en 2015. París desciende al segundo lugar mientras que Barcelona asciende dos puestos hasta consolidarse en el tercer puesto. Viena y Londres cierran el top 5, mientras que Madrid desciende hasta la sexta plaza. Singapur, Estambul, Lisboa -que sube tres puestos- y Copenhague cierran la lista de destinos congresuales más frecuentados del mundo el año pasado.

Según ICCA, en 2015 se registró un número record de convenciones y eventos de asociaciones internacionales, con un total de 12.076 actos organizados, 571 más que en 2014. Esto confirma la tendencia al alza en cuanto a número de sesiones profesionales con carácter internacional que se celebran en el mundo.

En cuanto a países, Estados Unidos se mantiene en primera posición como destino de congresos, seguido de Alemania, Reino Unido y España, donde se celebraron 572 congresos en 2015.