BEONTRA ACABA CON LAS COLAS EN LOS AEROPUERTOS

BEONTRA SOFTWARE AEROPUERTOS

Beontra es un nuevo paquete de software de planificación que utiliza la inteligencia artificial y el big data para optimizar la gestión del tiempo que los viajeros pasan en los aeropuertos, reduciendo las largas esperas en los controles de seguridad o puntos de facturación del equipaje.

El sistema hace pronósticos basados en el análisis de las cifras de pasajeros, el histórico de vuelos por ruta y otras variables como los retrasos debidos a inclemencias meteorológicas o la incidencia de huelgas. Con esta información, efectúa una planificación óptima con hasta 90 días de antelación y el aeropuerto puede asignar los recursos necesarios, por ejemplo abriendo más mostradores de facturación cuando se espere un mayor flujo de viajeros.

Asimismo, si las aerolíneas comparten información personal de los viajeros, el sistema es capaz de predecir su comportamiento, analizando con cuánta antelación suelen llegar a la terminal para modificar los escenarios por adelantado, por ejemplo. 

El nuevo software se usa ya en más de 30 aeropuertos en todo el mundo incluyendo Dubái, New York-JFK, y terminales en varias de las principales ciudades europeas.