BECHECKIN ABRE LA PUERTA DEL HOTEL POR WHATSAPP

BECHECKIN ABRE LAS PUERTAS DE HOTELES POR WHATSAPP

Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Messenger se pueden usar incluso para abrir las puertas de hoteles o apartamentos turísticos desde el móvil con solo enviar un mensaje. Esta es la nueva propuesta presentada por la startup española de soluciones tecnológicas Becheckin en el marco de la feria Fitur, celebrada en Madrid del 17 al 21 de enero.

Becheckin es una herramienta de seguridad que se instala en el marco de la puerta y puede actuar con cualquier tipo de cerradura. Para entrar en la habitación, basta con pulsar el botón abrir en la aplicación propia, o teclear el comando definido por el usuario (por ejemplo “abrir”, “open” o simplemente el número 1) desde WhatsApp.

Con este nuevo sistema se pretende hacer desaparecer las llaves magnéticas y físicas en el futuro. Se trata de un sistema seguro que solo autoriza a una terminal específica para abrir la puerta. En caso de que el usuario se quede sin batería en el móvil, se puede autorizar otro dispositivo temporalmente para darle acceso.