BARCELONA LIDERA TAMBIÉN EN NÚMERO DE CONGRESISTAS

BARCELONA LIDERA TAMBIÉN EN VOLUMEN DE CONGRESOS

Barcelona, que encabezó la reciente lista de destinos MICE según el número de eventos publicada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), lidera también el nuevo ranking por volumen, con un total de 148.624 participantes. A nivel de países, Estados Unidos se consolida igualmente como líder, tanto en el número de congresos como en su tamaño.

Según ICCA, las mismas ciudades que acogieron más congresos de asociaciones internacionales en 2017 dominan también el ranking por número de asistentes, con la excepción de Ámsterdam, que se sitúa en noveno lugar por volumen, pero ocupó el puesto 16 en cantidad de eventos. Tras Barcelona, los congresos más multitudinarios se dieron en Viena, París y Madrid que, con 110.438 delegados, asciende también en el listado.

Por países, España se sitúa en segundo lugar tras Estados Unidos con 327.996 congresistas, a pesar de ocupar el cuarto lugar en cuanto al número de eventos, demostrando un aumento en la afluencia de asistentes. Esto contrasta con la tendencia general a celebrar más congresos pero de menor tamaño identificada por ICCA.