BARCELONA-EL PRAT TENDRÁ SU NUEVA TERMINAL SATÉLITE

BARCELONA-EL PRAT TENDRÁ SU NUEVA TERMINAL SATÉLITE

Aena aprobó el inicio del proceso para la construcción de una nueva terminal satélite en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, así como la reconfiguración de la T1, la ampliación del túnel de conexión entre ambas y de los aparcamientos, y la modificación del campo de vuelos, lanzando las licitaciones de los servicios de ingeniería requeridos.

Se espera que el nuevo edificio satélite comience a construirse en 2021 o 2022 y esté listo en 2026. La terminal podría acoger hasta 17 aeronaves de gran tamaño, y aumentar la capacidad del aeropuerto a 70 millones de pasajeros anuales. Para satisfacer la creciente demanda, Aena podría considerar la utilización del vecino aérodromo de Girona como una cuarta pista temporal hasta que se complete el proyecto, enlazando ambas terminales con una conexión de AVE.

La asistencia técnica para la redacción del proyecto sale a concurso con un presupuesto de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Por su parte, la licitación para la asistencia técnica de arquitectura, que contempla el periodo de ejecución de las obras, tiene un importe máximo de 648.000 euros y un plazo de 48 meses.