BAJAN LAS TARIFAS HOTELERAS EN BARCELONA

BAJAN LAS TARIFAS HOTELERAS EN BARCELONA

Los precios de hotel en Barcelona bajaron un 14,3% en los últimos tres meses, como posible consecuencia del panorama político en Cataluña y la llegada de menos viajeros de Europa del norte a destinos Mediterráneos por el buen clima en su región, según HRS. Su último Hotel Price Radar destaca, por el contrario, que las tarifas en España remontaron en general, siendo un 2,1% más altas que en el mismo periodo en 2017.

La tarifa media en España fue de 108 euros por noche en el último trimestre, y Bilbao experimentó la mayor subida (33,3%), convirtiéndose en la segunda ciudad más cara (144 euros por noche) después de Palma de Mallorca (152 euros) y por delante de Barcelona (131 euros) y Madrid (104 euros).

La bajada del turismo nórdico afectó también a destinos como Alicante (con un descenso del 20% en sus precios), Atenas (-8,8%) y Lisboa (7,8%). El líder sigue siendo Zúrich, con 185 euros por noche, seguido de Londres (176 euros por noche) y Copenhague (169 euros).

A nivel mundial, destaca Pekín por el aumento del 21,5% en el precio por noche, que pasa a ser de 96 euros de media, manteniéndose, no obstante, entre los más bajos. La posición de Nueva York como la ciudad más cara del mundo se mantiene sin cambios, con un promedio de 250 euros la noche de hotel.