BAGTAG EVITA LA FACTURACIÓN EN EL AEROPUERTO

BAGTAG EVITA LA FACTURACIÓN EN EL AEROPUERTO

El Grupo Lufthansa es la primera compañía aérea en ofrecer las etiquetas inteligentes Bagtag, que se pueden adquirir en la web de su programa de fidelidad Miles & More y utilizar con cualquier tipo de maleta o bolsa. Los pasajeros de Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines podrán así evitar las colas para facturar su equipaje en el aeropuerto, pudiendo hacerlo de manera fácil y segura desde su móvil en cualquier lugar.

Los usuarios pueden hacer el check-in en la aplicación móvil de la aerolínea y obtener su tarjeta de embarque y etiqueta de equipaje, que se transfiere a su Bagtag mediante una conexión Bluetooth de bajo consumo. La transmisión de datos se hace mediante encripción para mayor seguridad y todos los datos se almacenan en un chip RFID de identificación por radiofrecuencias, una tecnología que podría usarse también en aeropuertos próximamente.

Al igual que las tradicionales etiquetas en papel, Bagtag contiene toda la información del vuelo y el pasajero, pero la robustez del dispositivo y la clara visibilidad de la información hacen más fácil escanear las maletas en los sistemas de gestión de equipaje en los aeropuertos y reduce el riesgo de que se pierdan. Se espera que más aerolíneas adopten estas etiquetas inteligentes en el futuro.