AVIANCA CANCELA ONCE RUTAS ENTRE BOGOTÁ Y CENTROAMÉRICA

AVIANCA CANCELA ONCE RUTAS DESDE BOGOTÁ Y CENTROAMÉRICA

Avianca cancelará un total de once rutas desde Bogotá y Centroamérica, en su mayoría a destino en Estados Unidos, en los próximos meses. El recorte se debe a la venta de su flota de aviones Embraer 190 con los que se operaban estos enlaces y la decisión de centrarse en las rutas más demandadas con los nuevos Airbus A320, de mayor capacidad.

A partir del 1 de mayo, la aerolínea dejará de volar desde Bogotá a Boston y Chicago en Estados Unidos, y desde Cartagena de Indias a la ciudad norteamericana de Nueva York, así como a Pereira en Colombia. Un mes más tarde se cancelarán las rutas que conectan Ciudad de Guatemala con Nueva York, Chicago y Orlando en Estados Unidos, así como con Tegucigalpa. El 1 de junio finalizarán también las conexiones entre San Salvador y Boston (EE.UU.), Cali y Cartagena (ambas en Colombia).

Por otro lado, se reforzarán las rutas entre la capital salvadoreña y Ciudad de México, Miami y Houston en Estados Unidos, San Pedro Sula y Tegucigalpa en Honduras, y Ciudad de Panamá, así como los enlaces desde Managua y Ciudad de Guatemala a San Salvador y Miami (EE.UU.).