AUMENTAN LOS EVENTOS EN VIVIENDAS PARTICULARES

AUMENTAN LOS EVENTOS EN VIVIENDAS PARTICULARES

El alquiler de viviendas particulares para la celebración de eventos, tanto privados como corporativos, es una opción cada vez más popular, según datos del buscador de espacios Venuesplace. La demanda por este tipo de localizaciones se incrementó en un 30% en el último año.

Los eventos corporativos como convenciones, reuniones o sesiones de teambuilding, suponen el 27% del total, mientras que más de la mitad de las reservas son para actos privados como bodas, fiestas y aniversarios. En cuanto al público que reserva este tipo de espacios, el 13,42% son empresas y el 7,21%, organizadores de eventos y agencias, según los datos de Venuesplace.

Los espacios más populares son casas y villas (en el 45,58% de los casos), seguidos de masías (9,16%), y áticos y azoteas (6,58%). En el caso de los eventos de empresa, se suelen ocupar únicamente durante media jornada de mañana o tarde. La búsqueda de diseños personales y singulares y una mayor sensación de intimidad, son algunos de los motivos que llevan a la elección de viviendas particulares como sede para eventos.