AUMENTAN LA RESERVA ONLINE DE SALAS DE REUNIÓN

MEETINGSBOOKER ANALIZA LAS TENDENCIAS EN RESERVAS DE REUNIONES ONLINE

Las reservas online de espacios para reuniones se suelen realizar en el último minuto y, en el 48% de los casos, para sedes que no se encuentran en hoteles, según un estudio de la plataforma Meetingsbooker.com sobre las tendencias en una industria cada vez más digitalizada. El informe sugiere que el uso de sistemas automatizados de reservas ayuda al mejor cumplimiento de las políticas de viaje corporativas, agiliza las gestiones y genera ahorros para los travel managers.

La gran mayoría (95%) de las reservas analizadas en el informe fueron para reuniones de grupos pequeños, de un máximo de 20 participantes. Aunque las reuniones en hoteles (52%) y centros de congresos (27%) siguen siendo lo más frecuente, cada vez hay mayor variedad de sedes, sobre todo para reuniones pequeñas, incluyendo restaurantes y espacios de co-working. La mayoría de los encuentros son de un día y se prefiere que tengan lugar entre martes y jueves. Se reservan con 14 días de antelación por término medio, aunque en el 50% de los casos el plazo fue menos de una semana.

El informe destaca también que en el 41% de las reservas online se ofrece un descuento sobre las tarifas normales de las sedes, o se incluyen beneficios adicionales. Las plataformas digitales también sirven para compartir información que puede influir en la reserva, y el 79% de los usuarios reconoce leer entre seis y doce de las reseñas y comentarios de clientes previos sobre un hotel antes de tomar una decisión.