AUMENTA LA INVERSIÓN EN VIAJES DE INCENTIVO

AUMENTA LA INVERSIÓN EN VIAJES DE INCENTIVO

La industria de los viajes de incentivo se mantiene fuerte a pesar de la inestabilidad política y económica o la amenaza de terrorismo, según el informe de la fundación SITE (Sociedad para la Excelencia en Viajes de Incentivo por sus siglas en inglés). Más de la mitad de los encuestados piensa invertir más en estas actividades y ampliar el número de empleados beneficiados.

El 2017 SITE Index incluye respuestas de 599 profesionales de los viajes de incentivo y otros sectores de 62 paises, y está disponible por primera vez en tres idiomas: inglés, español y mandarín.

Practicamente todos los encuestados coinciden en la opinion de que los viajes de incentivo son muy efectivos a la hora de alcanzar los objetivos de la empresa, ya que motivan a los empleados para producir mejores resultados. Sin embargo, sólo una cuarta parte analiza regularmente el retorno en su inversión.

Según SITE, el estado actual de la economía global y, sobre todo, el incremento del coste de los vuelos, puede afectar al sector. Para compensar, un 76% de proveedores apuestan por eventos más creativos que añadan valor para sus clientes.

El estudio también apunta a la seguridad y el mayor control de fronteras como factores que pueden afectar a los viajes. A un 85% de compradores europeos le preocupa la amenaza terrorista.

Norteamérica, el Caribe y Europa Occidental son los destinos más populares para viajes de incentivo, aunque hay algunas variaciones según la procedencia. En Sudamérica, por ejemplo, la preferencia es por destinos domésticos.