EL COSTE DE LAS REUNIONES AUMENTA PROGRESIVAMENTE

AUMENTA EL COSTE DE LAS REUNIONES

El coste de las reuniones y eventos creció este año en todo el mundo y se espera que continúe haciéndolo en 2018 por el incremento de las tarifas hoteleras y aéreas, según la división de Carlson Wagonlit Travel, CWT Meetings & Events (CWT M&E). En su informe, destaca las tendencias de la industria y destinos más populares, así como cinco recomendaciones clave para obtener mejores resultados.

Según CWT M&E, a la hora de organizar una reunión es esencial establecer objetivos claros desde el principio y utilizarlos para definir el presupuesto, empezando por el valor que el evento puede generar. Se debe intentar simplificar el proceso para los asistentes, utilizando la tecnología para ofrecerles experiencias personalizadas. Por último, se debe considerar la seguridad y planificar teniendo en cuenta los posibles riesgos.

En cuanto al análisis por regiones, el coste diario por asistente de las reuniones y eventos en Europa, Oriente Medio y África aumentó un 4 % este año y se espera que siga creciendo progresivamente. El Brexit podría conllevar cambios en Europa en el futuro y, por ahora, la devaluación de la libra ha influido en la llegada de más visitantes a Reino Unido, colocando a Londres a la cabeza de los diez destinos más populares para eventos. Italia y Portugal están ganando popularidad por sus precios razonables.

En Latinoamérica, el crecimiento en el coste fue solo un 1%. Destaca también la preferencia por hoteles de rango medio en toda la región, y sobre todo en Argentina. Sao Paolo, Rio de Janeiro, Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires se perfilan como los destinos más populares. En Brasil se prevé una reducción del 20% en el tamaño de los grupos en 2018 debido al debilitamiento de la economía.

Nueva York es el destino más popular en Norteamérica, donde el coste de los eventos creció un 3% este año. En Asia Pacífico, el incremento fue del 5% y Singapur se consolida como el principal destino.