AMEX PREVÉ UN PRÓSPERO 2018 PARA EL SECTOR MICE

AMERICAN EXPRESS PREDICE UN PRÓSPERO 2018 PARA EL SECTOR MICE

Las perspectivas de crecimiento del sector MICE en 2018 son buenas según el estudio anual de tendencias preparado por American Express Meetings & Events. Factores como la mayor competitividad y consolidación de proveedores para mejorar su cuota de mercado y un incremento constante de la inversión por parte de los compradores apuntan a un futuro próspero para la industria.

El informe 2018 Global Meetings and Events Forecast destaca también tendencias crecientes como la localización de los eventos, adaptando programas globales a las necesidades de las empresas locales. La seguridad y el cumplimiento de las normativas seguirán siendo áreas prioritarias, con nuevos retos específicos con relación a los eventos corporativos en China.

Asimismo, la tecnología continuará transformando el entorno MICE, facilitando la gestión de eventos y reuniones de principio a fin y mejorando la experiencia de los asistentes. El informe destaca las oportunidades que presentan la realidad virtual y la inteligencia artificial, así como el continuo desarrollo de soluciones híbridas y aplicaciones móviles.

American Express predice un aumento en la inversión, el número de eventos y de asistentes a nivel global, aunque con variaciones regionales y locales, siendo mayor en Reino Unido que en otros países europeos, y menor en Latinoamérica en general. Por otro lado, la tendencia a priorizar la experiencia de los participantes frente a la magnitud de las citas apunta a reuniones cada vez más cortas y con un enfoque más concreto.