AMADEUS APUESTA POR EL SECTOR HOTELERO

AMADEUS APUESTA POR EL SECTOR HOTELERO

Amadeus busca diversificar su negocio y pone sus miras en el sector hotelero, cuyo potencial de mercado estima en 6.000 millones de euros. InterContinental Hotel Group fue su primer cliente para la creación de un sistema de reserva de huéspedes de última generación, que se aplica ya en más de 1.000 hoteles de la cartera del grupo y lo hará en su totalidad a comienzos del próximo año.

Pensando en la industria hotelera, la compañía tecnológica ha diseñado también un nuevo sistema de gestión de propiedades que opera completamente en la nube y permite utilizar datos de diferentes ubicaciones. La cadena Premier Inn es la primera en contratar ambas soluciones.

Además del sector hotelero, Amadeus quiere replicar el modelo de negocios que ya aplica entre las aerolíneas en otras áreas como aeropuertos, ferrocarriles y medios de pago. En el mercado ferroviario, por ejemplo, trabaja ya con el gestor BeNe para la creación de una plataforma que permitirá la oferta de servicios de principio a fin del viaje.