ALEXA FOR BUSINESS REVOLUCIONARÁ EL MICE

ALEXA FOR BUSINESS REVOLUCIONARÁ LAS REUNIONES

Alexa, el asistente de voz de Amazon, se adentra en el mundo empresarial ofreciendo oportunidades también para el sector MICE. La nueva versión Alexa for Business puede ayudar en la organización de reuniones y teleconferencias o la búsqueda de información para viajes, entre otras tareas.

Amazon, que presentó Alexa for Business hace cuatro meses, anunció que el servicio está ahora listo para su uso en el entorno laboral. Por ejemplo, puede reservar la sala de reuniones y, en el día, bastará con decir “Alexa, comienza la reunión” para que se encienda el equipo de videoconferencia y marque el número que de inicio a la misma. Asimismo, puede bajar las luces automáticamente y preparar el proyector para hacer una presentación, entre otras prestaciones.

Empresas de software corporativo como Salesforce, Concur y Service Now están trabajando con Amazon en el desarrollo de aplicaciones que, por ejemplo, permitan a los trabajadores preguntar a Alexa cuándo tienen que salir para el aeropuerto en los viajes de negocios, teniendo en cuenta el tráfico y la ruta. También se está explorando su uso en la gestión de viajes, aunque por el momento se limita a la búsqueda de información y no las reservas.