AIRBNB APUESTA POR EL VIAJERO DE NEGOCIOS

AIRBNB APUESTA POR EL BUSINESS TRAVEL

Airbnb se adentra en el mercado del business travel tras la firma de acuerdos con American Express Global Business Travel (GBT), BCD Travel y Carlson Wagonlit Travel (CWT). Las agencias ofrecerán por primera vez a sus clientes las opciones de alojamiento de esta plataforma de economía colaborativa.

La primera fase del acuerdo con American Express GBT se implementará en Estados Unidos en las próximas semanas y se extenderá posteriormente a otros paises. Inicialmente, los clientes serán dirigidos a la web de Airbnb para hacer allí su reserva utilizando un correo corporativo. Los viajeros podrán acceder a la información desde cualquier dispositivo.

Por su parte, el acuerdo de BCD Travel con Airbnb proporciona una nueva oferta apoyada a nivel global en la herramienta DecisionSource de gestión de riesgos, que permite conocer la ubicación y hacer seguimiento de los clientes durante los viajes de negocios. Con respecto al acuerdo con PwC, su fecha de implementación está por confirmar.

Airbnb estima que un 10% de sus clientes son viajeros de negocios. Para responder a las necesidades de este sector, la plataforma ofrece ya una herramienta llamada Business Travel Ready, en la que se pueden buscar opciones de alojamiento con servicios como wifi o check-in las 24 horas.