AIRBNB AFINA SU OFERTA PARA VIAJEROS DE NEGOCIOS

AIRBNB BUSINESS TRAVEL READY

Airbnb ofrece un nuevo filtro que permite buscar alojamiento considerado apto para viajeros de negocios, que aparece clasificado como Business Travel Ready (BTR). De este modo, la plataforma aspira a incrementar las reservas corporativas, que actualmente suponen un 10% del total de ventas.

La categoría BTR se aplica únicamente a apartamentos o casas privadas que se pueden reservar en su totalidad. Además, deben ofrecer servicios que los business travellers habitualmente disfrutan en hoteles, como wifi, auto check-in, un espacio de trabajo, y amenities como plancha, secador y artículos de aseo.

Igualmente importante para ser clasificado BTR son los comentarios de usuarios y evaluación del alojamiento, que debe ser de cinco estrellas en categorías como la limpieza. También se exige que responda a potenciales clientes en un plazo de 24 horas, al menos en el 90% de las consultas. Y si cancela la reserva a última hora, el alojamiento perderá el derecho a aparecer en esta categoría durante un año.