AIR FRANCE-KLM RENUEVA SU PROGRAMA DE FIDELIDAD

AIR FRANCE-KLM RENUEVA SU PROGRAMA DE FIDELIDAD

Desde el 1 de abril, el programa de lealtad de Air France-KLM, Flying Blue, permite a sus miembros obtener millas según el importe de sus reservas, y no según la distancia de los vuelos, como hacía hasta ahora. El nuevo sistema ofrece además mayor flexibilidad y más opciones para canjear las millas obtenidas.

Los clientes de las categorías Ivory, Silver, Gold y Platinum recibirán 4, 6, 7 u 8 millas, respectivamente, por cada euro que gasten en la reserva de sus vuelos con Air France, KLM, HOP o Joon. Además, pueden obtener más millas por la compra de servicios adicionales como el menú A la Carte de Air France, la facturación de equipaje extra o los asientos Economy Comfort de KLM. La renovación del programa no afecta al balance de millas que los miembros tuviesen hasta el 31 de marzo, que se transfiere al nuevo sistema.

El nuevo programa Flying Blue ofrece mayor flexibilidad a la hora de canjear las millas, permitiendo reservar cualquier asiento disponible y abonar hasta el 25% del importe en efectivo. Otra novedad es la introducción de puntos XP para determinar el nivel de la membresía y poder ascender de categoría. El número de puntos XP asignado por vuelo depende del tipo de cabina (Economy, Premium Economy, Business o La Premiere), si es un vuelo doméstico o internacional y la distancia recorrida. Estos cambios se implementarán a partir de junio.