ACCORHOTELS COMPLETA LA ADQUISICIÓN DE MÖVENPICK

ACCORHOTELS ADQUIERE EL GRUPO MÖVENPICK

AccorHotels completó la adquisición del 100% de la cadena suiza Mövenpick Hotels & Resorts, tras el acuerdo anunciado en abril. La operación, estimada en 560 millones francos suizos (482 millones de euros), le permite extender su presencia en mercados emergentes en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.

Mövenpick Hotels & Resorts opera en 27 países con 84 hoteles que suman más de 20.000 habitaciones, y tiene una presencia particularmente fuerte en Europa y Oriente Medio. Además, planea abrir 42 hoteles adicionales en los próximos tres años, lo que representa casi 11.000 habitaciones más y una significante expansión en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. El grupo, que cuenta con más de 16.000 empleados en todo el mundo, fue fundado en Suiza en 1973 y ha triplicado su cartera desde su adquisición por la empresa de saudita Kingdom Holding hace dos décadas.

El nuevo acuerdo se suma a la reciente adquisición por parte de AccorHotels del 50% del capital del grupo de viajes Mantis Group, con sede en Sudáfrica, con lo que la cadena hotelera aspira a fortalecer su posición en el continente africano.